V de Vendetta: Atlético de Madrid vs Real Madrid 2


En vísperas de la noche más importante del año para el cine, se enfrentan Atlético de Madrid y Real Madrid (17.00h), un duelo cinco estrellas que promete llevarse el Oscar a la mejor película del año. Dado el bajón de juego de la tercera pata de la silla liguera, el Barça, el derby madrileño sin duda será una de las claves de la Liga, ya sea para ahogar los sueños colchoneros o para alargar la emoción de una Liga de Vértigo, que tiene tintes de durar hasta la última jornada. Palomitas en mano, veremos el Star-System del Real Madrid enfrentarse al más genuíno cine de autor, comandado por un gran director de escena que se ha curtido en mil y una batallas. Y es que el fútbol tiene mucho que ver con el cine. Siempre hay un bueno y un malo, figuras que varían según los colores que se defiendan; hay un argumento, reforzado por la dicha que la realidad supera la ficción; un desenlace, final apoteósico y catártico que haría reír o llorar al más pintado, y hay un ganador, que, en el caso del duelo de esta noche, se llevará más que tres puntos, el Oscar más preciado.

El Atlético de Madrid busca el día de los Oscars la revancha por el mazazo de la Copa del Rey - FOTO: LauraHale

El Atlético de Madrid busca el día de los Oscars la revancha por el mazazo de la Copa del Rey – FOTO: LauraHale

En una previa marcada por la vuelta en Liga del sancionado Cristiano Ronaldo, que en el trailer ante el Schalke 04 ya demostró sus ganas de Volver, el Real Madrid llega al Manzanares como El lobo, hambriento por dar El golpe definitivo a la Liga. Con la única duda de Marcelo o Arbeloa en el lateral zurdo, Ancelotti tiene claro el once que saltará al Vicente Calderón. Diego López defenderá una vez más el arco blanco en Liga, ayudado por Pepe, Ramos, Carvajal y Marcelo. En el centro del campo Xabi Alonso cubrirá la espalda de Los intocables Modric y Di Maria. En punta de ataque, a pesar de que Jesé, Oscar al actor revelación, se haya afianzado como el mejor jugador del conjunto blanco las últimas semanas, no parece que el canario pueda tomar parte en La cuadrilla de los once. Así, Benzema y Cristiano parecen fijos, mientras que todo indica que El tercer hombre será Gareth Bale, que ha marcado tres goles en los dos últimos encuentros.

Por su parte, el Atlético de Madrid buscará venganza tras las derrotas apabullantes sufridas ante el mismo Real Madrid en Copa del Rey. Así, pretende rememorar La gran ilusión que vivió en 2013 ganando dos de los tres enfrentamientos entre ambos, y romper la Psicosis de no ganar el derby en el Calderón desde el 1998. Una victoria del Atlético subiría la moral colchonera, mermada últimamente por las ya nombradas derrotas ante el gran rival y por el tropiezo ante Osasuna en Liga. Además, la afición entiende que el reciente interés del Real Madrid por fichar a Courtois, publicado en Primera Plana de los principales periódicos deportivos madrileños, es la habitual y provocativa maniobra para desestabilizar la moral atlética en la previa del derby, sin duda el Oscar a la mejor interpretación secundaria. De esta manera, Simeone prácticamente repetiría el mismo once que ganó en Milan, con el único cambio de Filipe Luis por Insúa. Por lo tanto el once estaría conformado por el nombrado Courtois como guardameta, con Filipe Luis, Godin, Miranda y Juanfran en la defensa; un medio campo con Gabi, Koke, Mario Suárez y Arda Turan; un mediapunta llegador, como es Raúl García, y la punta de lanza colchonera, un Diego Costa que, como Toro Salvaje, se peleará con Pepe y Ramos en el Oscar a la mejor película animada.

A pesar de que el Real Madrid llega con más opciones de llevarse el triunfo, el tópico dice que en un derby no se sabe qué puede pasar. Todo es posible, incluso que el colegiado Delgado Ferreiro desprecie el Oscar a la mejor dirección y se apunte el tanto del Oscar al mejor guión original. A la expectativa estará sin duda el FC Barcelona, que, en La sombra, esperará cualquier resultado que no sea la victoria del equipo visitante. En resumen, pase lo que pase, y beneficie a quien beneficie, se espera que el partido sea de cine. El desenlace, a partir de las 17.00h, cuando sepamos quien de los dos equipos pone la guinda a El gran carnaval.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “V de Vendetta: Atlético de Madrid vs Real Madrid