Luis Enrique ante su pasado 1


Luis Enrique y la Roma

Siempre es agradable encontrar ex compañeros con los que se han compartido momentos años atrás. Es lo que debe pensar Luis Enrique ante la perspectiva del partido de Champions del miércoles contra uno de sus ex equipos, la Roma (BeINSports, 20.45h). A pesar de no haber podido triunfar en el equipo de la capital italiana, Luis Enrique siempre ha expresado lo positivo de dicha experiencia entrenando a un equipo nivel Champions tras salir del FC Barcelona B.

Sin embargo pocos reencuentros habrán sobre el césped del Olímpico de Roma dado que en la actual plantilla italiana queda muy poco de ‘su’ Roma. Sólo cuatro son los jugadores que ‘Lucho’ entrenó la temporada 2011-12 y que estarán disponibles para jugar el miércoles: Totti, De Rossi, Pjanic y el portero rumano Lobont, de los cuales tan sólo los 3 primeros son previsibles titulares en el once de Rudi García. Es por tanto una Roma renovada, que en estos tres últimos años ha efectuado numerosos movimientos de traspasos en los mercados de fichajes.

Balance positivo ante ex equipos

Dada su corta trayectoria como entrenador, Luis Enrique tan sólo se ha podido enfrentar tres veces a equipos a los que dirigió anteriormente. Tres partidos de reencuentros de los cuales ha ganado dos y ha perdido uno. La derrota, hace poco menos de un año cuando el Celta sorprendió al Camp Nou con un 0-1, resultado que agravó una crisis surgida una semana antes dado el duro correctivo que recibieron los catalanes en el Santiago Bernabéu.

Pero no todos los reencuentros han sido envenenados para el preparador del FC Barcelona. En la segunda vuelta Luis Enrique se desquitó de la derrota y su equipo superó al Celta en Balaídos (0-1). Más recientemente, en el Trofeu Joan Gamper, el Barça ganó cómodamente al mismo rival de este miércoles, la Roma, a la que superó por un contundente 3-0.

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Luis Enrique ante su pasado