Roma al revés es Totti 1


Totti Roma

Qué tienen en común Vieri, Ibrahimovic, Meazza, Baggio, Davids, Pirlo, Serena y Vieira? Amén de haber sido futbolistas destacados, todos ellos han jugado en los tres grandes equipos de Italia: La Juventus, el Milán y el Inter de Milán. La rivalidad entre estos equipos no frenó el hambre de jugadores que pasaron de uno a otro equipo en relativamente corto lapso de tiempo. Pero una leyenda no nace por los equipos en los que ha jugado, sino por la camiseta y el escudo que ha defendido. Pocos deportistas han destacado jugando en un solo club toda su carrera, y Francesco Totti es uno de ellos. Pero su amor por la Roma lo han convertido en leyenda sin haber jugado en la Santa Trinitá del Calcio.

Debutó con el primer equipo capitalino en 1992, siendo tan sólo un adolescente. Hoy, a punto de entrar en la cuarentena, parece empeñado en superar a Maldini en temporadas vistiendo una sola una camiseta. Si el defensa lo hizo con el Milán durante 25 años, Totti está a uno de igualarle con el equipo de su ciudad. Además, todo parece indicar que no será su última temporada, puesto que está preparada su renovación con la Roma por un año más. De ser así, a parte de intentar ser el jugador europeo que más años ha estado en un solo club, el romano tratará también de ser el mayor goleador histórico de la liga italiana. Dicho récord, a pesar de estar a tiro, parece improbable, ya que Totti tendría que anotar 31 tantos, cifra que lo separa de los 274 goles de Silvio Piola.

No es la persona más inteligente. De hecho sus meteduras de pata son motivo de mofa en su país. Pero dentro del campo Totti no necesita saber que ‘Carpe Diem’ no es inglés. Su fama fuera en la calle no se extrapola al césped, donde disfruta, y nos hace disfrutar, de otro tipo de inteligencia, esa que durante años le ha permitido destacar sin ser especialmente rápido ni sacrificado.

Hoy, contra el FC Barcelona, Il Capitano tendrá la oportunidad de jugar su partido 56 en Champions League, una no muy extensa trayectoria para su figura en la máxima competición europea. Pero él lo eligió así. “En el Real Madrid o en el Barcelona habría ganado más cosas, pero soy feliz por haber llevado sólo una camiseta. Gané una apuesta conmigo mismo”. La ganó. Ganó una apuesta por ser el símbolo de toda una ciudad, por convertirse en el amor de ‘su’ Roma.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Roma al revés es Totti